Esta serie de blogs incluye T-SQL y DMV que pueden ser utilizadas para detectar problemas de rendimiento de SQL Server y su posible solución.

SQL Server 2008 incluye un nuevo componente que nos puede ayudar a determinar problemas de rendimiento, este es el MDW Management Datawarehouse. El MDW se utiliza para recolectar estadísticas de desempeño de SQL Server. Las estadísticas se obtienen mediante rutinas que con llamadas Data Collections, el MDW puede contener información de una única instancia o puede guardar información de desempeño de múltiples instancias. Los Data Collector utilizan tareas calendarizadas en el SQL Agent para recolectar los datos y lo almacenas en el MDW.

Los Data Collector básicos que se ofrecen por default son para información de desempeño de Disco, Análisis de Actividad de las Consultas y Actividad del servidor. La arquitectura general del MDW se muestra a continuación:

 

image

 

El Data Collection está desactivado por default, para activarlo tienen que ingresar al SQL Server Management Studio, y seguir el Wizard de configuración del MDW que se muestra a continuación:

 

1. Inicio del Asistente de configuración

image

 

2. Configurar la instacia donde se va a crear de MDW

image

 

3. Configurar los usuarios que se van a utilizar

image

 

4. Creación exitosa del MDW

image

5. Una vez configurado, tendrán la opción de MDW disponible en el SQL Server Management Studio

image

 

Los siguientes son algunos de los reportes estándar que pueden ejecutar desde el MDW

image

 

image

 

image

 

El siguiente reporte muestra la actividad y desempeño general del servidor

 

image

Incluye además información sobre el uso de disco.

image

 

Saludos,

Ing. Eduardo Castro Martínez

http://comunidadwindows.org

http://ecastrom.blogspot.com